Saltar al contenido

Pañales de tela

¿Quieres mantener el culito de tu bebé protegido y encima contribuir con el medio ambiente? Es una barbaridad los pañales que se desechan en un día. Pues con los pañales de tela protegemos a nuestro hijo y al medio ambiente.

Te mostramos el amplio catálogo de pañales de tela y todas sus ofertas.

¿Porqué usar pañales de tela ecológicos?

No hace mucho tiempo que existen los pañales desechables y antiguamente solo se usaba los pañales de tela. Son pañales respetuosos con el medio ambiente y a la larga más económicos que los desechables. Si es cierto que tienes que hacer una inversión inicial que recuperar meses después.

Se están poniendo muy de moda porque ayudamos a que nuestros bebés tengan un mundo más limpio. Si no lo tienes muy claro yo te diría que los probases unos meses y veas tu misma la diferencia.

Ventajas de usar pañales de tela

Aquí tienes algunas ventajas de usar pañales de tela:

  • Respetuosos con tu bebé. Son pañales naturales que se hacen con algodón orgánico, franela o bambú. Este tipo de material es totalmente hipoalergénico así que podemos estar tranquilos con las alergias e irritaciones.
  • Son pañales ecofriendly o ecológicos: Son pañales respetuosos con el medio ambiente por que se pueden reutilizar e incluso ir pasando entre hermanos.
  • Ahorro a largo plazo: Tenemos que hacer una inversión inicial más elevada que los desechables pero, en poco tiempo esa inversión es amortizada y supone un ahorro en la unión familiar.

Desventajas de los pañales de tela

Sí, también tienen algunas desventajas que te vamos a contar:

  • Implica más trabajo. Efectivamente los pañales de tela implican más trabajo ya que tenemos que lavarlos como cualquier otra prenda de nuestro bebé.
  • Un incordio en los viajes. No es muy cómodo salir a cenar, cambiar  tu bebé y tener que guardar el pañal sucio en una bolsa. Muchas familias lo que hacen es optar por pañal desechable cuando salen mucho tiempo de casa.
  • Algunos pediatras no lo recomiendan. Muchos médicos achacan las irritaciones a los pañales de tela. Ellos consideran que en un pañal de tela las heces y la orina se mezclan y es poco saludable para nuestro bebé. Para no entrar en polémicas de si es cierto o mentira, lo más recomendable es cambiar a nuestro bebé los más a menudo posible y evitaremos irritaciones tanto si es tela como si no.